Resultados

21.10.2013

Pronto se publicarán detalles de los resultados. Mientras, te invitamos a echar un vistazo a nuestra sección de noticias, donde puedes ver el progreso de las diferentes acciones.

Resultados Esperados

El proyecto pretende obtener tanto resultados cualitativos como cuantitativos, de momento se presenta una visión general de los resultados esperados:

  • El 75% de la cosecha realizada en el proyecto cumple con la metodología de Cero Residuos (<0,01mg / kg de cualquier residuo detectable).
  • Los productos CR se pueden vender a precios de mercado con un margen adicional del 10%.
  • La vida útil de los productos CR aumenta con un 20% vs frutos producidos convencionalmente.
  • La valoración de los consumidores sobre la calidad de los frutos será un 10% más alto al final del proyecto.
  • Disminución de un 20% de residuos químicos en el suelo al final del proyecto en comparación con la situación original.
  • La pascalización de la fruta tratada alcanza el 80% de éxito y se demuestra un alto interés por parte de los fabricantes de alimentación de bebé.

Indirectamente, el hecho de evitar el uso de fertilizantes químicos y pesticidas hace que este proyecto genere menos emisiones de CO2 durante la cadena de producción de la fruta de hueso bajo la metodología CR. Además, el proyecto prevé disminuir los restos de fruta generados en la cadena productiva, por lo que del mismo modo ahorrará en las emisiones generados por la propia producción y en el transporte. Aunque el proyecto no se considere directamente un "proyecto de adaptación al cambio climático", durante el desarrollo del proyecto se hará un especial hincapié en el ahorro energético y en las buenas prácticas de producción respetuosas con el medio ambiente.