Próximamente se ofrecerán frutas de hueso CERO RESIDUOS en el supermercado HIPER SIMPLY PLAZA en Zaragoza

29.08.2016 Por: Transfer Consultancy

¿Qué es el método de producción cero residuos (CR)?

El término cero residuos CR se refiere a un método de producción agrícola que tiene como objetivo lograr productos con niveles de residuos por debajo del umbral de analítica detectable-MRL-(0,01 ppm). La metodología CR se aplica a todos los procesos con el fin de producir, preservar y comercializar los productos libres de residuos químicos. Incluye además, adaptaciones en el procesamiento de la fruta, la conservación durante la post-cosecha, la elaboración de productos derivados y la promoción en el mercado. El proyecto CERO RESIDUOS es co-financiado por el programa LIFE+ de la Unión Europea.

Contribuye al bienestar y al medio ambiente!

Los productos CR no sólo contribuyen a la salud por estar libres de residuos de pesticidas, sino que tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad y la calidad de la producción de fruta con hueso para crear un sector más competitivo y más saludable. Además, la fruta es envasada en un paquete inteligente microperforado desarrollado en los Países Bajos. Esto permite que la fruta respire de forma natural, mejorando en gran medida su vida útil. Gracias a este recipiente completamente reciclable, habrá menos desechos de frutas.

Este año, sacamos nuestra segunda producción de cerezas, melocotones y albaricoques certificadas CR, producida en Zaragoza por agricultores responsables y concientes del impacto que tiene los productos químos sobre la naturaleza. En esta campaña se ofrecen melocotones CR como producto demostrativo y a futuro a un precio competitivo, porque más sano no tiene porque significar caro!

Ver para creer.

Para promover esta nueva técnica de producción, los productos CR se ofrecen durante 2 días (Viernes 16 y Sábado 17 de Septiembre) en el supermercado HIPER SIMPLY PLAZA en Zaragoza (Plaza. Avda. Diagonal, 8. 50197, ZARAGOZA,· Coordenadas GPS: N(-39°27'11.8794") O(0°21'15.8394")").
El Equipo del Proyecto LIFE CERO RESIDUOS sortea un viaje único a Holanda para 2 personas a los que hayan participado en la encuesta. Los ganadores podrán conocer la empresa que ofrece la tecnología de envasado inteligente. Las encuestas y todos los detalles de este viaje con todo incluido se publicarán próximamente.

Lafuente Tomey y Transfer Consultancy organizan esta campaña de promoción gracias a la cooperación del supermercado HIPER SIMPLY PLAZA.